viernes, 14 de diciembre de 2012

Pérez Reverte: El tango de la guardia vieja

ABC - Sevilla - 13/1272012

José Vicente Pascual González
News
**

El amor, el sexo, la intriga o las traiciones son algunos de los ingredientes que conforman el nuevo libro de Arturo Pérez-Reverte, «El tango de la guardia vieja» (Alfaguara), una novela en donde este autor ha dado un giro en su carrera porque «a diferencia de otros libros míos anteriores, he situado la historia de amor en un primer plano, aunque eso no quita para que sea una novela de aventuras».La obra cuenta varias historias en una, ya que arranca con un viaje en barco para trasladarse posteriormente al Buenos Aires de 1928. Luego la trama se detiene en un asunto de espionaje en la Riviera francesa durante la Guerra Civil española para después trasladarse hasta los años sesenta.

Reconoce Pérez-Reverte que en su novela tiene una gran relevancia la madurez, ya que «los años te dan una lucidez». Asimismo, asegura este escritor que «la edad te da incertidumbres y te quita certezas», a la vez que añade que «envejecer es un ejercicio de lucidez, siempre que uno no esté acuciado por alguna enfermedad, por penurias económicas u otros factores».

Con esta novela el autor del capitán Alatriste ha completado 20 años dentro del mundo de la literatura. A este respecto reconoce que «mi mirada ha cambiado mucho y hay ilusiones y esperanzas que antes tenía y ahora no, porque la novela es el resultado de unos ojos cansados». Igualmente, el escritor asegura que comenzó la historia hace unos años «pero no pude acabarla porque me faltaba una mirada fatigada que es la que tengo ahora».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.