domingo, 23 de septiembre de 2012

Maldito Proust

Si el miércoles comemos en Villamaría (Busdongo de Arbas), y el menú consta de guisantes con jamón, ternera guisada y arroz con leche; y el jueves preparo un arroz gloriosísimo y de postre hay bizcocho casero más glorioso todavía y tan glorioso que no paro de zampar bizcocho durante la tarde/noche; y el viernes, camino de Gijón, volvemos a Villamaría porque Sonia se quedó con ganas de pote y yo me pido menestra y filetes de ternera y tarta de queso; y el sábado nos invita a comer la tía Elí y mientras su prima Marina relata su devoción por Intereconomía nos embuchamos unas alubias pintas con chorizo y unas carrilleras de ternera que son medio prodigio medio milagro, y de postre un flan con nata como una plaza de toros; y el domingo Toño Llamas y Albina nos invitan a una barbacoa y comprobamos que, en materia de barbacoas, unos crían fama y otros cardan lana de verdad, porque no hemos probado asado de más enjundia en mucho tiempo, y de postre hay helado de dos clases y de las dos clases, por orden y con método, me pongo como un gocho... ¿Pues qué quieres? Llevo quince días a barritas de muesli, té rojo, zumo de melocotón y uva y, de vez en cuando, cuando las hambres aprietan, una magdalena.

Sin ir más lejos, ese ha sido mi desayuno de hoy: un té y una magdalena. Faramio dice que es un desayuno "muy literario". Tal cual lo ha dicho: "Muy literario". El hijoputa.

PS./ El perro, que no está a dieta, se ha zampado el papel de la magdalena. Lo que me da que pensar. ¿Qué leches hizo Proust con el papel de su magdalena? Porque a lo mejor ahí había otra búsqueda de otra cosa perdida que no fuera el tiempo.  

4 comentarios:

  1. Porrón de Elea observaría lo troncocónico de la base magdaleniana, lo que por supuesto le confirmaría en su primitiva idea basada en los dos polos generadores de la elipse, curva cónica donde las haya: nunca tengas una sola idea ni un solo amante.

    ResponderEliminar
  2. La magdalena de Proust para mi son los pestiños de Vélez. ¿La desventaja? Que en todos sitios hay magdalenas pero no pestiños de Velez. Josevi, veo que te interesa la gastronomía y el té verde. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustan los pestiños de Vélez. Josevi, veo que estás descrubriendo nuevas gastronomías.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.