Europa Press - 05/11/2010
Los Premios de Novela Ateneo de Sevilla, organizados por Algaida Editores y la institución cultural hispalense, en su XLII edición, se presentan este viernes en la capital andaluza con la novedad de la publicación de las obras ganadoras por primera vez en formato digital, uniéndose así a la edición en papel de éstas, 'Mitología de Nueva York', de Vanessa Monfort, y 'Dicen que estás muerta', de María Zaragoza, en la categoría de Novela Ateneo de Sevilla y Ateneo Joven, respectivamente.
De esta manera, se apuesta por la innovación y los nuevos canales de venta convirtiendo al galardón "en el más digital de los de los premios literarios gracias a la alianza entre Grupo Anaya y Publidisa, empresa especializada en la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector editorial y con diez años de experiencia en la distribución electrónica de contenidos, según ha señalado el sello editorial a Europa Press.
En este sentido, ha indicado que se trata de la primera vez en España que un premio literario se presenta a nivel internacional y de forma simultánea en e-book y papel, lo que no debería sorprender si se tiene en cuenta que nuevos hábitos de lectura y la aceptación que algunos dispositivos como el iPad o los eRaders están teniendo.
El Premio de Novela Ateneo ha recaído este año en la escritora catalana Vanessa Montfort por su brillante obra 'Mitología de Nueva York', ganadora además en el año 2006 del Ateneo Joven de Novela con su obra 'El ingrediente secreto', galardón que esta vez ha sido concedido a María Zaragoza por su obra 'Dicen que estás muerta'. Ambas novelas están disponibles tanto en formato papel como en e-book y su lanzamiento se ha realizado de forma simultánea en ocho países a través de la red de librerías afiliadas a Publidisa y gracias a la producción bajo demanda y el comercio electrónico.
Entre los canales de venta online destacan cadenas bien conocidas como El Corte Inglés, Ghandi en México o Norma en Colombia. Además, los libros premiados están también disponibles a través del recientemente lanzado dispositivo de lectura 'Inves Wifi' de El Corte Inglés y de Todoebook.com que, coincidiendo con la entrega de los premios, ha sacado al mercado la aplicación 'Todoebook' para el ipad.
En este sentido, ha añadido que la descarga, de forma gratuita, desde el Apple Store, se trata de la primera aplicación para la descarga y lectura de e-books con foco en el mercado en español y permitirá que los contenidos de Algaida Editores estén disponibles para millones de usuarios de dispositivos Apple en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.