José Vicente Pascual González – Blogs
Libros gratis para descargar, sí. Etiam. Quid plura? Is site nescito free download libros, sentiunt, sed nonnihil adhuc interesting link. Nam vel alterius. You're exspectata.
El Mundo-02/04/2011
¿Qué hay que contestar a la gente que piensa... 'Lo que faltaba, ahora este tío se mete a escritor'? "Nada", asegura Risto Mejide. "Un prejuicio, para mí, debería ser una oportunidad de actualización. Si alguien prefiere quedarse con eso antes de leerse la novela que he escrito, él se lo pierde".
Se refiere a 'Que la muerte te acompañe', la primera novela del publicista y escritor barcelonés, que alcanzó la popularidad a raíz de su participación como jurado en el espacio televisivo 'Operación Triunfo'. En la novela, el tiempo persigue al protagonista para borrarle los recuerdos. Por muchos trabajos que vengan después de OT, ¿el público solo recordará a Risto con gafas de sol negras y comentarios punzantes?
"Si te refieres sólo al público de OT, igual sí. Pero aunque te resulte extraño, existen otras audiencias más allá de la televisión", responde Mejide, quien destaca la utilidad de Facebook y Twitter al ser preguntado por la conveniencia de contar su historia en un libro en la era de las redes sociales.
Respecto al germen de su ópera prima literaria, amén de un par de ensayos sobre el negativismo de mente y alma, Risto quería "ofrecer la manera legal más divertida de invertir 20 euros. Y por lo que me están diciendo los lectores, parece que casi lo he conseguido", apunta. 'No tiene abuela' el bueno de Mejide.
El autor cuenta la historia de Toscano, responsable de la caja registradora de un súper. El protagonista es agudo y observador, un Sherlock Holmes del código de barras, capaz de deducir la vida o el estado de ánimo de los clientes a partir de sus compras. Y es también un borde, un amargado de lengua afilada. Dicen que todas las obras tienen cierta dosis autobiográfica, pero evitamos averiguarlo dada la tirantez de las respuestas.
El publicista, presentador, literato y jurado se siente cómodo escribiendo. "Para una marca, para un libro o para un programa de televisión, da igual. Pero poniendo una palabra detrás de otra negro sobre blanco". Más madera... Siendo tan bueno en tu profesión -es director creativo publicitario-, ¿por qué decides que la gente te conozca más por otros ámbitos comunicativos? "No sé si soy bueno, lo que sí sé es que escribir es lo único que no se me da mal", redondea.
Cambiando de tercio, pedimos a Risto una valoración de su paso por OT. "Nos hemos dado mucho mutuamente. Y por eso, quiero pensar que las cuentas están saldadas". Quizás por ello no se pronuncia sobre los motivos del fracaso de la última edición del programa: "Eso deberías preguntárselo a los que han trabajado en ella".
Esquiva igualmente los comentarios sobre Jesús Vázquez y Pilar Rubio; dice del Risto más íntimo que es "como el que veis en pantalla pero algo más grande" y parece molesto cuando se le pregunta si la acidez forma parte de su personalidad o se enfunda un disfraz mediático: "Si fuera un disfraz, ¿qué te ha hecho pensar que me lo quitaría para ti?".
De los proyectos presentes y futuros sí que habla, de forma escueta, clara. ¿Qué planea Risto? "Lo que he hecho siempre hasta ahora.Divertirme mucho, escribirlo todo y ganar algo de dinero por el camino". Volviendo la vista atrás, ¿estás satisfecho de las cifras y críticas de 'expertos' que recibió 'G20'? "'G20' fue el magazine más visto de entre todas las cadenas de televisión durante la temporada 2009-2010, con más de 2.300.000 espectadores de media y liderando en el 80% de sus emisiones. Como comprenderás, con esos números, esos 'expertos' pueden decir misa", concluye.
Antes de la despedida, le consultamos por qué no le gustan las cámaras en sus entrevistas -no nos permite grabar un vídeo-, tratándose de un personaje mediático... "Llámame exquisito, pero me gusta decidir a quién le cedo mi imagen y a quién no. Y como me confirman las preguntas de esta entrevista, no me suelo equivocar". Buen rollo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.